Buscar:
Vicaría de Pastoral

Nuestros Servicios ServiciosServicios

La Vicaría de Pastoral publica periódicamente subsidios pastorales para utilizarse en las Parroquias de la Diócesis

PGP

Todo lo que tienen que saber sobre el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 (PGP)

Hora Santa

Subsidio litúrgico-pastoral para animar la celebración de la Hora Santa en las Parroquias

Subsidios Pastorales

Aquí encontraras subsidios pastorales de las Comisiones Pastorales Diocesanas

Presbiterio Diocesano

Nuestros Pastores PastoresPastores

Conoce el onomástico y fechas importante de nuestros pastores

Mons. José de Jesús
Juan Ricardo
Luis Ocampo
Erick Jesús
Trabajamos para mantenerte bien informado

Lo más nuevo

Aquí encontrarás las últimas noticias

2024 año de la oracion al jubileo 2025
2024 AÑO DE ORACIÓN EN PREPARACIÓN AL JUBILEO 2025

Tras el año dedicado a la reflexión sobre los documentos y al estudio de los frutos del Concilio Vaticano II, el 2024 Año de la Oración como preparación al Jubileo 2025, siguiendo la propuesta del Papa Francisco. El Santo Padre ha anunciado su inicio el domingo 21 de enero de 2024, con ocasión del V Domingo de la Palabra de Dios. En la Carta del 11 de febrero de 2022, dirigida al Pro-Prefecto, S.E. Mons. Rino Fisichella, para encargar al Dicasterio para la Evangelización del Jubileo, el Papa había escrito: «Me alegra pensar que el año 2024, que precede al acontecimiento del Jubileo, pueda dedicarse a una gran “sinfonía” de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo».

Leer más
SUBSIDIOS PARA SEMANA SANTA 2024

Ponemos a su disposición algunos Subsidios para Semana Santa 2024, que esperamos sean se utilidad en las celebraciones, que llevaremos a cabo en esta Semana santa en nuestas Parroquias.

  1. Viacrucis, Oracion, Participacion Ciudadana y Paz
  2. Viacrucis basado en el Mensaje de cuaresma 2024
  3. Las siete palabras basadas en el Mensaje de cuaresma 2024

La violencia, la muerte, la corrupción se han convertido en algo común en nuestra sociedad. Muchas personas estamos cansada de vivir en medio dela impunidad, la indiferencia, la extorsión y el miedo. Este será el marco en cual, el próximo 2 de junio de 2024, casi 97 millones de mexicanos tendrán la oportunidad de elegir al Presidente Nacional y al Congreso de la Unión, en sus dos cámaras: Diputados y Senadores. También algunos estados elegirán gobernadores, diputados y presidentes municipales.

Leer más
EL NUEVO NOMBRE DE LA PAZ ES LA JUSTICIA

El nuevo nombre de La Paz es la justicia. Mensaje del Pbro. Marco Antonio Catalán Garcia, Vicario de la Parroquia de la “Preciosa Sangre de Cristo”, Taxco de Alarcón Guerrero., en la marcha por la Paz en Guerrero, el día 07 de marzo de 2024, en la ciudad de Taxco de Alarcón Guerrero.

Queridos hermanos:

Pues hoy hemos tenido esta marcha por la Paz, que hemos anunciado con semanas de anticipación, con mucha fe, con mucha esperanza, sabiendo que el señor escucha la aflicción de su pueblo.

Hoy hemos pedido por La Paz de nuestros pueblos, hoy pedimos por La Paz del mundo, la Paz que nos dice la iglesia en el respeto y el desarrollo por la vida humana.

Leer más
conferencia episcopado mexicano
MENSAJE DE LA CEM A LA NACIÓN MEXICANA CON MOTIVO DE LOS COMICIOS DEL 2 DE JUNIO DEL 2024

Presentamos a ustedes el Mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a la Nación Mexicana con motivo de los comicios del 2 de junio del 2024. “POR EL BIEN DE MÉXICO, PRIMERO LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO”

Los obispos de la Iglesia Católica en México nos dirigimos al querido pueblo de México, movidos por nuestro compromiso y amor a nuestro país, para ofrecer una palabra de aliento desde nuestra misión religiosa, al inicio de la Campaña electoral de 2024, con el único deseo de construir juntos, apoyados en la verdad y la justicia, el ambiente propicio para celebrar en paz este importante proceso político.

Leer más
Construccion de Paz
MISA DE ACCION DE GRACIAS Y ROGACION POR LOS ACUERDOS DE PAZ EN GUERRERO.

La MISA DE ACCION DE GRACIAS Y ROGACION POR LOS ACUERDOS DE PAZ EN GUERRERO, para pedir por la tregua de paz lograda en algunas zonas de Guerrero, fue anunciada desde la tarde del domingo 25 de febrero, por el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Mons. José de Jesús González Hernández, OFM., y la cual se llevó a cabo, el día lunes 26 de febrero de 2024, en la Parroquia de Santiago Apóstol de Tlacotepec, Gro., con la participación de cientos de feligreses en la explanada del jardin central de la localidad.

Leer más
camino cuaresmal 2024
CAMINO CUARESMAL 2024 | Novena Intercontinental Guadalupana

Con estas orientaciones para llevar a cabo un efectivo Camino Cuaresmal, Iniciemos camino hacia la Pascua 2024.

Desde los inicios de la historia del cristianismo la Iglesia toma conciencia de que la Pascua es el centro de su vida. Los cristianos de los primeros siglos vivieron fascinados por el Misterio de la muerte y resurrección de Cristo que viene a restaurar al hombre, la historia y el universo. Por esto, y siguiendo el mandato del Señor, “hagan esto en memoria mía” la comunidad cristiana siempre ha celebrado la noche de la Pascua como la fiesta principal de los cristianos.

Leer más