PROPUESTAS CELEBRATIVAS | MODOS DE HACER ORACIÓN
En el marco de la Prepración para la Celebración del Jubileo 2025, La Pastoral Liturgica de la Provincia Eclesiastica de Acapúlco, pone a su disposición estas PROPUESTAS CELEBRATIVAS | MODOS DE HACER ORACIÓN para preparanos y vivir con alegria y jubilo este Jubileo, en miras al gran jubileo de los 2000 años de la Redención.
QUE ES LA ORACIÓN?
La oración es un verdadero diálogo con Dios, un «cara a cara con Él», un momento de escucha y de respuesta, donde el fiel se abre a la voluntad y a la guía del Señor.
TIPOS DE ORACIÓN
Adoración
La adoración es un acto de humildad y reverencia de frente a la grandeza de Dios. Reconocemos la soberanía de Dios y nuestra total dependencia de Él. Esta forma de oración nos abre a un más profundo sentido de maravilla y estupor de frente a la omnipotencia y a la bondad de Dios, reforzando nuestra fe y nuestra confianza en Él.
En la adoración, el cristiano está llamado a mostrarse a Dios con un corazón puro y humilde, reconociendo los propios límites de frente a la inmensidad divina. Este tipo de oración no requiere peticiones o súplicas, sino que es una expresión pura del alma que se dirige a Dios en gratitud y reverencia, de frente al Misterio Increado.
Alabanza y Agradecimiento
En la alabanza, celebramos la grandeza, la belleza y la bondad de Dios, reconociendo su presencia viva y vivificante en nuestra vida y en el mundo que nos rodea. En el agradecimiento, respondemos con gratitud a las obras de Dios, desde las más chicas hasta las más grandes, conscientes de que todo bien recibido es un signo de su infinita bondad.
Intercesión
Es la oración que mejor expresa la Comunión de los Santos: nos permite orar por las necesidades de los demás, mostrando solidaridad, comprensión Y compasión. Es un acto de amor y solidaridad cristiana, que nos une a los demás y nos hace partícipes de sus sufrimientos y de sus esperanzas. La oración de intercesión es un fuerte instrumento de comunión, a través del cual podemos presentar delante de Dios las necesidades del mundo y las necesidades de nuestros hermanos y hermanas.
Súplica
Refleja nuestra vulnerabilidad humana y nuestra necesidad de ayuda: con este tipo de oración, presentamos a Dios nuestras necesidades personales, nuestros deseos más profundos, y nuestras preocupaciones más urgentes. se convierte en un momento de íntima comunión con Dios, donde nuestra vulnerabilidad se encuentra con su infinita misericordia y amor: a través de ella, aprendemos a confiarnos más profundamente en Dios, encomendándole toda nuestra vida, nuestras preocupaciones, nuestras esperanzas nuestros deseos.
Para mas informacion sobre las actividaes del Jubileo 2025, siguenos en la pagina JUBILEO 2025 | Chilpancingo-Chilapa