Dar con alegría es una decisión que nace en el corazón | Caritas Chilpancingo-Chilapa

Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. (2 Corintios 9,7), por que dar con alegría es una decisión que nace en el corazón

CEPS-Cáritas Mexicana | Caritas Chilpancingo Chilapa.

Es miembro de Caritas Internationalis (Caridad Internacional), creada por la Conferencia del Episcopado Mexicano; que anima y promueve la dimensión social de la fe, caridad, justicia, paz y solidaridad a nivel nacional e internacional , insertada centro de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social.

Caritas Internationalis es una confederación de más de 160 miembros, que trabaja en casi todos los países del mundo. Cuando sucede una crisis, Caritas ya está allí en el terreno. Nuestros diferentes miembros son la clave de nuestra fuerza. Caritas es la mano de la Iglesia, una mano que ayuda a los pobres, los vulnerable y los excluidos, sin tener en cuenta su raza, ni religión, para construir un mundo cuyos cimientos sean la justicia y el amor fraterno.

Caritas Diocesana, insertada en la Comisión Diocesana para la Pastoral Social en la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, el Padre José Filiberto Velázquez Florencio, Capellán de la Capilla Nuestro Señor de la Salud, Casa del Peregrino en Chilpancingo, Guerrero, ha sido el enlace, de la mano de nuestro Obispo Mons. José de Jesús González Hernández OFM. para recolectar y recibir la ayuda brindada por los fieles de las parroquias de esta Diócesis, así como la administración y distribución de la ayuda enviada por Caritas de otras hermanas diócesis de país, de Organizaciones Sociales y Empresas Privadas, que se han unido para ayudar de los hermanos damnificados por el huracán Ótis, que azoto la Ciudad y Puerto de Acapulco y otras localidades vecinas que fueron seriamente afectadas, el pasado 24 y 25 de octubre de 2023.

Dar con alegría es una decisión que nace en el corazón…

A la fecha se han entregado más de 90 toneladas de víveres, los cuales son distribuidos por el Arzobispo de Acapulco y los sacerdotes de las parroquias de nuestra hermana Arquidiócesis de Acapulco, a nuestros hermanos necesitados de esas localidades, teniendo la certeza que la ayuda llega a sus destinatarios, dando con ello muestra de la misericordia de Dios, el alivio y acompañamiento, en la necesidad de los hermanos que sufrieron los estragos del meteoro.

Agradecemos infinitamente a TODOS LOS HERMANOS de esta Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, que se han sumado a esta ayuda, tanto a los que han donado, como a los que han apoyado en el proceso de organización, descarga y distribución de los artículos recibidos,  a los sacerdotes, por animar a los fieles a donar, al señor Obispo por encabezar esta noble acción, a las ORGANIZACIONES CIVILES, y EMPRESAS PRIVADAS, que se han sumado, ayudando a nuestros hermanos de Acapulco, que Dios premie y recompense su generosidad.

Cualquier ayuda por pequeña que sea, es bienvenida, no desistamos y ayudemos, hoy por ellos, mañana por nosotros. Recordemos que ” Dar con alegría es una decisión que nace en el corazón …”

¡¡¡ Gracias mil a todos !!!