SUBSIDIO 3: POSADAS 2023 | FERIAS MAYORES DE ADVIENTO

Aqui puedes descargar en formato PDF el subsidio para las POSADAS 2023 | FERIAS MAYORES DE ADVIENTO

El adviento 2023 se ubica dentro de la NOVENA PROVINCIAL GUADALUPANA 2022-2031 que nos ayudará a prepararnos para el 500 aniversario del Acontecimiento Guadalupano (1531-2031).

Recordemos que su objetivo consiste en promover el reencuentro con Dios, a través de Santa María de Guadalupe, buscando nuevos caminos en la reconstrucción del tejido social y eclesial de nuestros pueblos y comunidades, para celebrar 500 años del Acontecimiento Guadalupano.

El adviento es un tiempo litúrgico que tiene signos litúrgicos y celebraciones populares como las posadas, las cuales son vividas a veces en el templo o por calles o por colonias o por familias. Cada uno de estos elementos es una oportunidad para ir adentrarse en la novena guadalupana en diversos sentidos:
▪ Subrayar la presencia de la Virgen María en el tiempo de preparación a la navidad.
▪ Recuperar los espacios y tiempos de convivencia que ayuden a restaurar el entramado social y eclesial
▪ Hacer evidente el papel protagónico de la comunidad católica en orden a crear espacios de sanación de las relaciones con los demás y con Dios
▪ Prepararse para el gran jubileo del 2033: muerte, resurrección ascensión de Cristo, envío del Espíritu Santo y fundación de la Iglesia; todos ellos acontecimientos contemplados desde los ojos de la Virgen María.

Este subsidio sirve por un lado a las comunidades donde no está presente el sacerdote y las familias, así que se puede usar como celebración de la Palabra; donde se reza el rosario, se puede tomar algún elemento, como la palabra de Dios; y si se añade a la Misa, se puede tomar la petición de posada y la colocación de la imagen del Nacimiento.

Que nuestra Madre Santísima consuele a todos, especialmente a quienes sufrieron las consecuencias del huracán Otis y a todos aquellos que han sido afectados por la situación de violencia en nuestras hermanas diócesis.

P. Raúl Díaz Quiroz

Vicario Episcopal de Pastoral Chilpancingo-Chilapa

Coordinador del Equipo de Animación Pastoral

Descarga el subsidio completo en formato PDF aqui: POSADAS 2023 | FERIAS MAYORES DE ADVIENTO