SUBSIDIO 4: SEMANA DE LA FAMILIA – DIC 2023

Subsidio para la preparar la NOVENA PROVINCIAL GUADALUPANA 2023-2031: SEMANA DE LA FAMILIA – DIC 2023

La Navidad 2023 se ubica dentro de la NOVENA PROVINCIAL GUADALUPANA 2022-2031 que nos ayudará a prepararnos para el 500 aniversario del Acontecimiento Guadalupano (1531-2031).

Recordemos que su objetivo consiste en promover el reencuentro con Dios, a través de Santa María de Guadalupe, buscando nuevos caminos en la reconstrucción del tejido social y eclesial de nuestros pueblos y comunidades, para celebrar 500 años del Acontecimiento Guadalupano.

La navidad es un tiempo litúrgico que tiene signos litúrgicos y celebraciones que nos dan la oportunidad para ir adentrándonos en la novena guadalupana en diversos sentidos:
▪ Subrayar la presencia de la Virgen María en el tiempo la navidad.
▪ Recuperar los espacios y tiempos de convivencia que ayuden a restaurar el entramado social y eclesial,
▪ Hacer evidente el papel protagónico de la comunidad católica en orden a crear espacios de sanación de las relaciones con los demás y con Dios.
▪ Prepararse para el gran jubileo del 2033: muerte, resurrección ascensión de Cristo, envío del Espíritu Santo y fundación de la Iglesia; todos ellos acontecimientos contemplados desde los ojos de la Virgen María.

Ordinariamente el domingo siguiente a la navidad se celebra la fiesta de la sagrada Familia. Dicho de otro modo, se ubica en el arco de la octava de navidad que va del 25 de diciembre al 1º de enero, solemnidad de María Madre de Dios. Entre estas dos fechas se ubica la Semana de la Familia.

Este subsidio tiene diversos elementos que pueden ayudar para la evangelización de las FAMILIAS.
Que nuestra Madre Santísima consuele a todos, especialmente a quienes sufrieron las consecuencias del huracán Otis y a todos aquellos que han sido afectados por la situación de violencia en nuestras hermanas diócesis.

P. Raúl Díaz Quiroz

Vicario Episcopal de Pastoral Chilpancingo-Chilapa

Coordinador del Equipo de Animación Pastoral

Aqui piedes bajar el Subsidio para la preparar la NOVENA PROVINCIAL GUADALUPANA 2023-2031: SEMANA DE LA FAMILIA – DIC 2023 en formato PDF