SUBSIDIOS PARA SEMANA SANTA 2024

Ponemos a su disposición algunos Subsidios para Semana Santa 2024, que esperamos sean se utilidad en las celebraciones, que llevaremos a cabo en esta Semana santa en nuestas Parroquias.

  1. Viacrucis, Oracion, Participacion Ciudadana y Paz
  2. Viacrucis basado en el Mensaje de cuaresma 2024
  3. Las siete palabras basadas en el Mensaje de cuaresma 2024

La violencia, la muerte, la corrupción se han convertido en algo común en nuestra sociedad. Muchas personas estamos cansada de vivir en medio dela impunidad, la indiferencia, la extorsión y el miedo. Este será el marco en cual, el próximo 2 de junio de 2024, casi 97 millones de mexicanos tendrán la oportunidad de elegir al Presidente Nacional y al Congreso de la Unión, en sus dos cámaras: Diputados y Senadores. También algunos estados elegirán gobernadores, diputados y presidentes municipales.

Tambien puede interesarte: MENSAJE DE LA CEM A LA NACIÓN MEXICANA CON MOTIVO DE LOS COMICIOS DEL 2 DE JUNIO DEL 2024

Este acontecimiento político se enmarca también en el año de la oración que nos prepara para el Jubileo Ordinario de 2025: Peregrinos de la Esperanza. Es deseo del Papa que recuperemos el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo. «Oración, para agradecer a Dios los múltiples dones de su amor por nosotros y alabar su obra en la creación, que nos compromete a respetarla y a actuar de forma concreta y responsable para
salvaguardarla.

Oración como voz “de un solo corazón y una sola alma” (cf. Hch 4,32) que se traduce en ser solidarios y en compartir el pan de cada día. Oración que permite a cada hombre y mujer de este mundo dirigirse al único Dios, para expresarle lo que tienen en el secreto del corazón. Oración como vía maestra hacia la santidad, que nos lleva a vivir la contemplación en la acción».

También estamos en la Novena Continental/Provincial Guadalupana 2023-2031, que nos invita a pensar « si el Tepeyac y sus moradores, México y sus habitantes, ¿gozan del consuelo de una sociedad más justa y pacífica? Más aún, podemos cuestionarnos si, como Iglesia ¿somos “esa casita”, construida con dinámicas sociales y alternativas económicas humanizadoras, ajenas al sistema liberal de corrupción y explotación de los más empobrecidos?» (PGP 11).